Culturalmente, siempre el deseo y la satisfacción sexual de la mujer han sido mermadas, casi siempre por el obtuso y cerrado concepto de la pulcritud fémina, dándole sólo la labor y/o capacidad de criar a los hijos y de satisfacer a su pareja y de lo sucio que es el sexo, que todas las iglesias pregonaron insistentemente, y en algunos casos, llegando al extremo de extirpar sus genitales para garantizar la ausencia total del placer durante el sexo, cosa que en algunos lugares, aun se practica.
AMAM en su lucha contra esta inhumana actividad, realizó una campaña donde pretende unir a las mujeres contra esta salvaje práctica., colocando en prendas femeninas un protector que simula tener una navaja oxidada en donde se incluye el texto "Cada año dos millones de chicas son incapaces de evitar la mutilación genital", distribuidos en algunas tiendas de la ciudad de México causando gran sorpresa y concienciación entre las mujeres.
Marco Palacios
2 comentarios:
Estremecedor! muy bueno. pero me quedan algunas dudas: Aman hizo una campanha mundial? por que en la ciudad de Mexico? y repartieron las trusas donde y como? las vendian o repartian las pantalonetas en cualquier lado?
gracias
La verdad no sabría contestarte con certeza, por lo pronto sé que AMAM es una organización no gubernamental que se inició en 1998 por Mama Samateh quien reside en España desde el `83, con el fin de luchar contra la ablación. Tengo entendido que la Campaña no es a nivel mundial; tal vez se realizó inicialmente en Mexico para evaluar las reacciones y el éxito del trabajo o tal vez la campaña fue originada ahí, independientemente de su sede; lo que sí tengo entendido es que se realizó en algunos supermercados y distribuidores de este tipo de prendas, en la ciudad de México, dejándolas a expensas de la clientela, confundidas entre otras prendas. Si gustas más información sobre AMAM puedes verla en www.amam.es
Espero haber ayudado, un abrazo
Marco Palacios
Publicar un comentario