viernes, 12 de septiembre de 2008

TURURÙ: PC vs MAC


Es indudable que toda área comercial acarrea competencia, esto conlleva a que las agencias de publicidad busquen, de acuerdo al público objetivo, separarlas mostrando las bondades y maquillando los defectos o aspectos sin relevancia del servicio o producto que ofrece el cliente, creando una necesidad de uso valiéndose de un lenguaje audiovisual efectivo en los medios precisos para llegar a un mercado de consumo; el lenguaje y la creatividad son las herramientas de las que se vale el creativo para llegar a hacernos consientes de las ventajas y desventajas de su producto y la competencia, algunas son sobrias, elegantes e inteligentes, otras ingeniosas, caricaturescas, directas y en algunos casos, destacan esas diferencias que casi siempre, a pesar de haberlas percibido, se nos escapa como evidencia tangible para una elección certera. Un buen ejemplo es el ya clásico Spot tururú en la que se alude a
las desesperantes y casi rutinarias respuestas electrónicas pre grabadas de telefónica, al llamarla, por una emergencia o reclamo, "turutú, tururú (sonido a través del teléfono que provoca ciertos calambres cerebrales concluyendo en la seria intención de maltratar físicamente, hasta el total agotamiento, a algún empleado de dicha empresa), en este momento no lo podemos atender, por favor intente en otra oportunidad...."; un clásico!.




La verdad no soy quien para decir cuál es mejor, o una Pc o una Mac, a pesar de que en el medio en que me desenvuelvo, la publicidad, las preferencias se inclinan a la Mac porque según se dice, estas se hacen con un propósito definido; hace no mucho, por las alianzas y acuerdos internos, me comentaron de que esta diferencia se ha reducido, sin embargo, mi estado embrionario en dichos menesteres me limita a sentarme frente a cualquier computadora ya lista, sólo y únicamente para usarla, sin reparar en su marca o demás características que la verdad no me interesa mientras funcione y me sirva tal cual quiero. La competencia entre ambas, competencia directa, es bastante agresiva: he aquí unos Spots de la Mac, que han sido ya bastante vistos en youtube, en la que se compara ingeniosamente con la tradicional Pc; son bastante divertidos y sobre todo, certeros, yo, como muchos millones, somos tristemente testigos de ello.





Marco Palacios
publicado antes en Bajo tu Mirada

No hay comentarios: