El siglo 20, junto a innumerables avances tecnológicos, culturales y sociales, también ha producido las más avanzadas enfermedades, cada vez más difíciles de eliminar o, por lo menos, de controlar; es pues que el sida, el síndrome de inmuno deficiencia adquirida, es la más famosa justamente porque su transmisión más común o si se puede decir, más popular, se debe a aquella actividad que es casi imposible evitar, la sexual. Algunos la nombran como el desarrollo de alguna patología antigua, otros que vienen de animales, otros, aun más descerebrados, a un castigo apocalípticamente divino, otros más terrenales, echaron la culpa a los homosexuales, y otros que fue un arma biológica que se escapó de las manos a alguna potencia armamentista de estrellas y gritos de libertad; lo cierto es que sea lo que haya sido el detonante de tan fuerte rival, es ahora, la causa de irrefrenables decesos a nivel mundial, sin distinción de edad, condición social, raza, o preferencia sexual; todos somos objetivos potenciales.
El AIDES es la primera asociación con sede en Francia que constantemente se encuentra en lucha contra este flagelo de la sociedad, su meta es la toma de conciencia como medio para aplacar la extensión de este mal; y es indudable, que más allá de las restricciones morales y sociales que en algún momento recatara y cegara a la sociedad de la presencia de una alta cantidad de homosexuales como parte de una comunidad, se ha tenido no sólo que buscar que concientizar al poblador común sino también ahondar dentro de las diferenciales que hay entre las preferencias sexuales, incluso con un lenguaje brutalmente honesto y real, para poder conciliar entre cada uno de los sexualmente activos y la información sexual.
Incluso en la Campaña de medios planos podemos percibir lo fuerte e inteligente del lenguaje
3 muy bien llevadas animaciones francesas, una de ellas, adaptada al inglés, muestran con un lenguaje explícito y tal vez demasiado sincero ( que es a lo que apuesta esta campaña), enmascarillado con algo de buen humor, refugiándose en los sueños y esperanzas en cuanto al tema del romance y el sexo de las personas, en como crecen, en como la búsqueda de una pareja estable puede llegar a ser amarga y como la prevención puede evitar más dolor del que la vida misma pueda dar.
Por cierto, este spot, también de AIDES me pareció tan grotesco como bueno!.
Marco Palacios
2 comentarios:
Ya es hora de dejar los prejuicios como en otros países sino no avanzamos.. muy buenos los comerciales.
Slds.
Jeannet Dummet
ese comercial da asco, los primerops dan risa por que son animaciones pero el ultimo da asco, pero que se va a hacer, aun hay invertidos y son los que mas propagan esa enfermedad y hay que frenarla como sea
Publicar un comentario