sábado, 2 de agosto de 2008

CANNES GRAND PRIX 2008


Para el 2008, el Grand Prix en la categoría Film Lion en el Festival de Cannes, se lo llevó la Agencia de publicidad Fallon London, para Reino Unido, con su spot en la categoría de Producto y Servicio titulado Gorila para su cliente chocolates Cadbury, quien anunció en diciembre del 2007, a sólo un mes de iniciada la campaña, que las ventas de la marca Dairy Milk a la que pertenece el chocolate ganador, se incrementaron en un 8%, sólo en el Reino Unido, con lo que, después de una pérdida de más de 60 millones de dólares y de su reputación por el mal estado de una remesa de sus productos.


El spot no sólo muestra el producto y sus virtudes sino que, va más allá, a un estilo de vida, una propuesta más grande que recurre a la capacidad del consumidor a ser más capaz, para su identificación con el producto: "tengo el mismo espíritu que ese gorila, yo también puedo, yo soy así!".





Marco Palacios

No hay comentarios: