jueves, 14 de agosto de 2008

EL PRIMER PASO


Más de una vez algún osado palomilla habrá supuesto en son de broma, el caso del que el video pueda abastecer de aromas, sobre todo en esos m
omentos en que la película muestra ciertas desagradables exposiciones visuales y/o auditivas en que se alude al sentido del olfato; yo he oído decir, por ejemplo, gracias a Dios que aún no se ha inventado el olor para el video. Para bien o para mal, el sistema de proyección y reproducción se limita a satisfacer sólo los sentidos de la vista y el oído.

Cinescent, empresa alemana ha buscado otra forma de llegar a su PO, precisamente para aquellos Clientes cuyo producto o virtud bandera es el aroma: Spots que pueden olerse; es pues que 25 salas de cine de Alemania y Holanda están abasteciendo de esta nueva alternativa a la publicidad emitida previamente a la película promocionada. Dove y Nivea fueron los primeros interesados, quienes ya han puesto dentro de su publicidad en los cines, la emisión, a través de los conductos de aire acondicionado, del olor de sus respectivos productos, mientras se ve en la pantalla sus Spots; logrando con ello, la vinculación del aroma con la marca.


Los resultados obtenidos fueron favorables; la empresa sostuvo que el impacto causado por este osado sistema publicitario fue de un 500%. Siempre habrá ideas originales y creativas, y esperemos que también la audacia para dar el primer paso.


Marco Palacios

1 comentario:

Anónimo dijo...

que paja.. no quiero ver una pela con alguien con gases...jajaja...¿reproduciran los pedos?